domingo, 9 de noviembre de 2008

El poder sinónimo de insolencia

"Imaginen un mundo sin fronteras"... dice una de las letras mas populares de John Lennon. Se puede imaginar una sociedad ideal, sin esas fronteras enmarcadas por la discriminación y quebrantarlas mediante la igualdad de oportunidades? Dicen que solamente aquellos que son ágiles con los negocios tienen un futuro venturoso en éste sistema mercantil-globalizado... Lo que no dicen es que ser ágil representa embargarles el futuro a muchos millones y vivir a costa de ellos.
Eso es por lo menos lo que la gran mayoría de los empresarios del mundo y de éste generoso país hacen, y a modo de ejemplo podemos mencionar al empresariado mediático; Una paga insiginificante a sus empleados mientras ellos acumulan enormes cantidades de dinero y usan a sus lectores, radioescuchas y/o televidentes como chivo expiatorio moldeando sus mentes, creandoles enemigos donde no los hay y ocupando un rol de complicidad con ellos.

Esas mismas empresas mediáticas que atacan como un partido político y se defienden como un medio de comunicación (utilizando la tan conocida "libertad de expresión"), son las que no respetan, por ejemplo, el único día de descanso que tienen los vendedores de kioscos de diarios y revistas - más conocido como el día del "Canillita" - ya que ultrajan su actividad imponiendo vendedores golondrinas al lado de algunos de los 3000 kioscos de la capital federal.
Eso fue lo que ocurrió el pasado 7 de noviembre donde el grupo Clarín y Nación (entre otros) no respetaron la desición de SIVENDIA (Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas), su titular Omar Plaini nos dedico algunos minutos, en una interesante entrevista, para ampliarnos sobre éste tema.

Además, como siempre, el Abuelo, Martincito y Los Pitucos, nos sorprendieron con nuevas historias que les recomendamos escuchar.
Los invitamos a que disfruten de la hora de éste último programa. Saludos!

5 comentarios:

Noe dijo...

La verdad muchachitos..sin palabras. Excelente el programa, admiro mucho su capacidad para transmitir el mensaje directa y claramente, para que todos lo podamos entender. Estamos atravesando momentos muy dificiles en nuestros país, porque ya estamos cansados de esperar los cambios que nunca llegan, pero tenemos que entender que dentro de todo, hoy ese cambio se está intentando, y que es lógico que se repita la historia de siempre...saltan los peores sectores de nuestra sociedad a estar en contra porque sí, ya lo dijo bussi, la idea es desgastar a este gobierno..creo que como sociedad tenemos que apoyar un proyecto de cambio, intentarlo despues de 10 años de menemismo y mierda que sigue dando vueltas con Macri por ejemplo, o personajes como Blumberg, que muy inteligentemente sabe que el punto mas debil es el miedo que nos causa dia a dia nuestra maldita inseguridad. Que seguramente no es una sensacion como dice el señor Fernandez, pero si es un negocio que reparte dinero por todos lados,dandole autoridad a personas que apenas saben leer, pero que a los 18 años estan supuestamente preparados para integrar una fuerza policial. Valoro muchisimo lo que nos regalan cada sabado, deberian estar todos los dias...
martinsito estuvo un poco exitado no???jajja, los kiero besos enormes, sigan abriendo cabezas, no importa cuantas seamos, con que el mensaje le llegue a uno creo que el objetivo está cumplido.
Viva la revolucion!!!Besos BOlivarianos

Romina Alb dijo...

No puedo pronunciar otras palabras que felicitaciones. Estoy de acuerdo en todo lo que escuhe en este programa, el chiquitito es un encanto. Por si no lo dije antes ya lo sabes Martincito.

Romi

Anónimo dijo...

QUE AGUANTE MARTINCITO.
KARLITOS

Unknown dijo...

Estoy presente como siempre, sigan asi.

Unknown dijo...

que tal. yo tambien estoy cansada de estos megamedios y por eso quiero proponer que no se compren estos diarios por una semana, ni clarin ni nacion y a los puesteros de los kioscos de diarios decirles que no los vendan en esa semana, es preferible perder unos mangos y no caer en sus redes, hay que poder demostrarles que nosotros tenemos el poder realmente. los kiero mucho.